¿ Que es el Fetichismo ? Apr04

Post relacionados

Compartir con

¿ Que es el Fetichismo ?

En términos de una sexualidad sana el fetichismo es la práctica de juegos sexuales que incorporan objetos que resultan ser muy excitantes en su uso, estas acciones no necesariamente conllevan a la penetración, sin embargo con el uso de objetos adicionales puede llegar a darse el orgasmo.

Según estudios relacionados al área de la psicología el fetichismo siente mayor excitación en el momento no por la persona sino por el objeto de placer en sí, aunque parece un poco extraño esto es una expresión sana de una sexualidad que está siendo bien disfrutada, siempre y cuando ambos miembros de la pareja estén de acuerdo e igualmente complacidos con estos juegos.

En el momento que ocasionen alguna molestia a la persona o a sí mismo, y además no exista la posibilidad de abandonar la práctica se pasa a considerar el fetichismo como un trastorno patológico, y es tomado como una enfermedad si la conducta es dañina y recurrente.

Es notoria la diferencia entre la conducta sana y la que no, por tanto cualquier señal de alerta debe ser tomada en cuenta para detener a tiempo lo que pueda perjudicar a la persona y a la pareja, y mientras sea una práctica aislada y divertida a disfrutar del momento.